En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 01
    Síguenos en

    Los terroristas del grupo Estado Islámico (EI) han minado el anfiteatro romano que se encuentra en Palmira, comunicó a RIA Novosti el viceministro de Cultura de Siria, Ali Al-Qayyim.

    "Esta información es cierta, nos la han proporcionado varios residentes de Palmira en los que confiamos. El Estado Islámico ha colocado bombas en el anfiteatro", dijo el viceministro.

    Al-Qayyim afirmó que los terroristas saben "que las fuerzas sirias no pueden atacar los monumentos históricos", pues se trata de acciones "inhumanas e incivilizadas". 

    Palmira, uno de los seis sitios en Siria que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde mayo de este año se encuentra en manos del EI.

    Una fuente militar siria a su vez negó más tarde el bombardeo ruso sobre Palmira.

    "Las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron ayer ataques puntuales en localidades cercanas a la ciudad de Palmira" y contra zonas donde había "concentración de extremistas a 80 kilómetros de la ciudad, cerca de la localidad de Al Qaryatayn", dijo sin precisar el número de ataques.

    Anteriormente, Reuters, citando la televisión siria, acusó a Rusia de bombardear tanto las afueras de Palmira como la misma ciudad.

    El pasado domingo los extremistas volaron un arco de triunfo perteneciente a la época romana, anteriormente cayó en un ataque de vandalismo el templo a Baal Shamin del siglo I después de Cristo que se encontraba en la misma ciudad.

     

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    El director del Hermitage arremete contra los destructores de Palmira
    La ONU confirma la destrucción de otro templo de Palmira a manos del EI
    EI asegura que ha destruido seis estatuas de Palmira
    Etiquetas:
    Daesh, Ali Al-Qayyim, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik