- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto ruso tilda de desafío la destrucción del arco de Palmira

© REUTERS / FilesArco de Triunfo en Palmira (Archivo)
Arco de Triunfo en Palmira (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La destrucción del arco del triunfo de la ciudad de Palmira por el Estado Islámico (EI) representa un desafío a la comunidad internacional, considera el director suplente del Museo del Oriente ruso, Tigrán Mkrtíchev.

Extremistas del EI destruyen el Arco de Triunfo en Palmira - Sputnik Mundo
Extremistas del EI destruyen el Arco de Triunfo en Palmira
"Desgraciadamente, para ciertos grupos de personas esos monumentos no representan un patrimonio cultural, y su eliminación es un desafío a la sociedad", dijo Mkrtíchev.

El domingo pasado el director de antigüedades y museos de Siria, Maamoun Abdulkarim, confirmó que los extremistas del EI "pulverizaron" el arco de triunfo, y aseguró que Palmira "está condenada" mientras siga en manos de los terroristas.

El experto ruso destacó que el arco destruido no es precisamente del triunfo, pues se erigió para dividir la calle en dos partes.

"Es un monumento muy interesante de la época romana, cuando comenzaron a construirse esos arcos", indicó, agregando que el monumento fue restaurado en el siglo XX.

Palmira (Archivo) - Sputnik Mundo
El director del Hermitage arremete contra los destructores de Palmira

Mkrtíchev destaca que la ciudad de Palmira representa un conglomerado de diferentes culturas y tradiciones, tanto orientales, iraníes, como griegas y romanas, y en su época tuvo la suerte de conservarse durante muchos siglos.

La conservación actual de los monumentos de Palmira, que se encuentra en manos del EI desde mediados de mayo, es motivo de preocupación para los arqueólogos y expertos de todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала