En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 70
    Síguenos en

    La destrucción del arco del triunfo de la ciudad de Palmira por el Estado Islámico (EI) representa un desafío a la comunidad internacional, considera el director suplente del Museo del Oriente ruso, Tigrán Mkrtíchev.

    "Desgraciadamente, para ciertos grupos de personas esos monumentos no representan un patrimonio cultural, y su eliminación es un desafío a la sociedad", dijo Mkrtíchev.

    El domingo pasado el director de antigüedades y museos de Siria, Maamoun Abdulkarim, confirmó que los extremistas del EI "pulverizaron" el arco de triunfo, y aseguró que Palmira "está condenada" mientras siga en manos de los terroristas.

    El experto ruso destacó que el arco destruido no es precisamente del triunfo, pues se erigió para dividir la calle en dos partes.

    "Es un monumento muy interesante de la época romana, cuando comenzaron a construirse esos arcos", indicó, agregando que el monumento fue restaurado en el siglo XX.

    Mkrtíchev destaca que la ciudad de Palmira representa un conglomerado de diferentes culturas y tradiciones, tanto orientales, iraníes, como griegas y romanas, y en su época tuvo la suerte de conservarse durante muchos siglos.

    La conservación actual de los monumentos de Palmira, que se encuentra en manos del EI desde mediados de mayo, es motivo de preocupación para los arqueólogos y expertos de todo el mundo.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    La ONU confirma la destrucción de otro templo de Palmira a manos del EI
    El EI ejecuta al arqueólogo supervisor de Palmira
    EI asegura que ha destruido seis estatuas de Palmira
    Estado Islámico siembra la ciudad de Palmira de minas, según ONG
    Etiquetas:
    Daesh, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik