En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 370
    Síguenos en

    Los kurdos de Siria apoyan las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en este país árabe, declaró el líder del partido kurdo Unión Democrática (PYD), Salih Muslim Muhamad.

    “En lo que se refiere a Rusia, aunque estas acciones tardaron mucho tienen nuestro apoyo; esperamos que contribuyan a la resolución política del conflicto en Siria”, indicó el fundador y líder del partido más influyente del Kurdistán sirio.

    Los ataques aéreos de Rusia contra el EI, agregó, “son eficaces y logran sus objetivos”, lo que ase puede comprobar por la “reacción fuerte de los medios en los países que apoyan el terrorismo en Siria”.

    Propuso a Moscú cooperar con las Unidades de Protección Popular (YPG), el brazo armado la PYD.

    “Actualmente los kurdos cooperan con la coalición internacional y, por supuesto, queremos que tanto los kurdos como la coalición cooperen con Rusia en la lucha contra el terrorismo”, dijo.

    Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del EI y otros grupos terroristas en Siria a petición de las autoridades sirias.

    En los primeros dos días, según el Ministerio de Defensa, la aviación rusa destruyó más de una decena de instalaciones terroristas.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Aviación rusa bombardea objetivos del EI en Idlib y Raqqa
    La aviación rusa lanzó 18 ataques contra el EI en Siria en 24 horas
    Rusia permitirá victoria en Siria contra el EI, dice diputado venezolano
    Etiquetas:
    Daesh, lucha antiterrorista, Unidades de Protección Popular (YPG), Rusia, Siria, Kurdistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook