- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos sirios apoyan la operación de Rusia

© REUTERS / Ari JalalRebeldes kurods
Rebeldes kurods - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los kurdos de Siria apoyan las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en este país árabe, declaró el líder del partido kurdo Unión Democrática (PYD), Salih Muslim Muhamad.

“En lo que se refiere a Rusia, aunque estas acciones tardaron mucho tienen nuestro apoyo; esperamos que contribuyan a la resolución política del conflicto en Siria”, indicó el fundador y líder del partido más influyente del Kurdistán sirio.

Combatientes kurdos en la provincia de Kirkuk, Irak - Sputnik Mundo
Rusia envía armas a los kurdos a través del Gobierno iraquí, dice Lavrov
Los ataques aéreos de Rusia contra el EI, agregó, “son eficaces y logran sus objetivos”, lo que ase puede comprobar por la “reacción fuerte de los medios en los países que apoyan el terrorismo en Siria”.

Propuso a Moscú cooperar con las Unidades de Protección Popular (YPG), el brazo armado la PYD.

“Actualmente los kurdos cooperan con la coalición internacional y, por supuesto, queremos que tanto los kurdos como la coalición cooperen con Rusia en la lucha contra el terrorismo”, dijo.

Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del EI y otros grupos terroristas en Siria a petición de las autoridades sirias.

En los primeros dos días, según el Ministerio de Defensa, la aviación rusa destruyó más de una decena de instalaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала