En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 02
    Síguenos en

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocará esta noche una reunión de urgencia con la cúpula de los servicios de seguridad de Israel y mañana mantendrá un encuentro con el gabinete de seguridad de su Gobierno para tomar medidas después de los ataques de esta última semana, en los que han muerto cuatro israelíes a manos de palestinos.

    En los ataques de ayer y hoy en Jerusalén, la policía mató a los autores y desde anoche se han producido numerosas agresiones e intentos de agresión de extremistas judíos contra palestinos.

    Medios de comunicación israelíes y algunos analistas apuntan a la posibilidad de que estalle una tercera intifada (levantamiento palestino contra la ocupación), aunque el año pasado por estas fechas se produjo también una ola de ataques y se habló de tercera intifada sin que se produjera.

    Ante la última escalada de tensión en Jerusalén y Cisjordania, el ministro israelí de los servicios de Inteligencia, Israel Katz, dijo que el Gobierno israelí "endurecerá las medidas contra los palestinos" y que se necesita "una operación de seguridad a gran escala".

    Lea más: Tres muertos y cinco heridos en un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén

    "Podría ser necesaria otra operación Escudo Defensivo", indicó Katz. Esa ofensiva de las fuerzas de seguridad israelíes se realizó en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967, en el año 2002, en plena segunda intifada.

    "Escudo Defensivo" se llevó a cabo tras algunos de los ataques suicidas cometidos por palestinos en la segunda intifada y consistió en violentas batidas del Ejército israelí en localidades palestinas como Ramala, Belén, Tulkarem, Qalqilia, Jenín y Naplusa.

    Lea más: Un presunto palestino mata a una pareja de colonos en Cisjordania

    Durante la operación, el entonces presidente palestino Yaser Arafat quedó sitiado en la sede de la Autoridad Nacional Palestina, en la muqataa de Ramala y se impusieron fuertes toques de queda en las localidades palestinas.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Un palestino apuñala a un adolescente israelí en Jerusalén
    Etiquetas:
    violencia, Israel Katz, Benjamín Netanyahu, Israel, Palestina, Jerusalén, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook