- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 19 los muertos por el ataque de la OTAN en Kunduz

© REUTERS / Medecins Sans FrontieresSituación en Kunduz
Situación en Kunduz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Médicos Sin Fronteras (MSF) eleva a 19 las víctimas mortales del bombardeo de la OTAN a un hospital de la organización internacional en la ciudad afgana de Kunduz.

Situación en Kunduz - Sputnik Mundo
Los bombardeos al hospital continuaron a pesar del aviso de MSF a la OTAN
La OTAN lanzó este sábado un ataque contra el recinto médico en el que se encontraban cerca de 200 personas.

"Según el último balance, hay 19 fallecidos, doce de ellos son empleados del establecimiento y los otros siete son pacientes, incluidos tres niños", reza el comunicado de MSF.

Los heridos ascienden a 37 personas, 19 de ellas son médicos del MSF, los otros 18 son pacientes y empleados del recinto.

Por su parte, EEUU ha anunciado una investigación conjunta con las autoridades afganas de esta tragedia, en la que al parecer estarían involucrados los militares norteamericanos.

"Estamos realizando una investigación exhaustiva de este trágico incidente en coordinación con el Gobierno de Afganistán", ha subrayado el jefe del Pentágono, Ashton Carter, quien también ha transmitido sus condolencias a las familias de las víctimas.

Los representantes del MSF denunciaron que los aviones de la OTAN bombardearon el hospital cerca de una hora a pesar de que habían avisado a los militares estadounidenses de que eran objeto del ataque aéreo.

El general del Ejército de EEUU John Campbell pidió oficialmente excusas al presidente afgano, Ashraf Gani, por este grave incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала