En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 360
    Síguenos en

    Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia Su-34 y Su-24M realizaron más de 20 salidas en Siria en un día atacando las posiciones del Estado Islámico (EI), informó este sábado el Ministerio ruso de Defensa en su página de Facebook.

    "En las últimas 24 horas los aviones rusos Su-34 y Su-24M efectuaron más de 20 ataques sobre 9 objetivos del grupo terrorista", según la institución.

    El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov indicó que el ataque de Su-34 en una zona de la ciudad de Raqqa destruyó un puesto de mando de un grupo militar, así como un búnker subterráneo con un depósito de explosivos y municiones.

    En la provincia siria de Idlib los aviones Su-24M atacaron varios puntos de la logística militar utilizada por los terroristas, agregó.

    Además, Konashénkov dijo que un avión de asalto ruso lanzó un golpe sobre un campamento del EI en la zona de Maaret al Nuuman, en la provincia de Idlib.

    "Según los datos del servicio de control, fueron destruidas fortificaciones de los terroristas, depósitos de municiones, de material combustible, así como siete unidades técnicas", dijo.

    Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria atendiendo una petición del presidente de este país, Bashar Asad.

    Varios funcionarios rusos de alto nivel subrayaron que los ataques apuntan únicamente contra grupos declarados como terroristas.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Todas las operaciones aéreas de Rusia en Siria en un solo material
    Aviones militares rusos en Siria
    Los Su-34 pueden atacar objetivos terroristas en toda Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Su-24, Su-34, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Ministerio de Defensa de Rusia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook