En directo
    Oriente Medio

    Aviación rusa ataca cuatro objetivos militares del EI en Siria

    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 340
    Síguenos en

    La aviación rusa atacó durante la noche pasada cuatro objetivos militares del Estado Islámico (EI) en Siria, informó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.

    "La aviación rusa bombardeó cuatro objetivos del EI en el territorio sirio", dijo un comunicado.

    Los aviones rusos destruyeron una plana mayor de los terroristas y un depósito de municiones, ambos situados en la provincia de Idlib.

    Lea más: Gobierno ruso alerta de desinformación sobre Siria

    Además, fue aniquilado un importante punto de mando en la provincia de Hama.

    "El impacto directo de una bomba aérea destruyó por completo una planta al norte de Homs en que se hacían coches bomba", informó Defensa.

    Precisó que "para excluir víctimas civiles, los blancos de ataques se asignan estrictamente fuera de localidades habitadas, a partir de los datos de reconocimiento confirmados".

    En los ataques aéreos participaron ocho aviones rusos Su-24M y Su-25.

    Por su parte, el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, declaró que la Fuerza Aérea rusa coordina todas sus acciones con el Ejército sirio y bombardea solo las posiciones del EI.

    "Desde luego, la Fuerza Aérea de Rusia coordina todas sus acciones con el mando del Ejército sirio", subrayó el diplomático.

    Añadió que "hay coordenadas exactas de lugares donde se encuentran los grupos terroristas, por eso todos los bombardeos aéreos se realizan exclusivamente contra las posiciones del EI en varias ciudades o en sus afueras, por ejemplo, en Homs y Hama".

    "El Ejército sirio cuenta con experiencia y con las coordenadas precisas de todos los grupos terroristas que se encuentran en nuestro territorio", aseguró el diplomático, agregando que "por supuesto, nuestros ataques no apuntan contra civiles ni contra poblaciones".

    Según Haddad, "esos grupos terroristas se encuentran en las afueras de las ciudades, lejos de los barrios poblados, por eso ahora los estamos atacando".

    El embajador reveló que, después de la creación de la coalición internacional, encabezada por EEUU, el territorio de Siria que controla el EI ha aumentado.

    Además, opinó que es prematuro hablar sobre los plazos de la operación aérea rusa en Siria.

    “El conflicto entre el Ejército sirio y los grupos terroristas es muy grave y no esperamos que esta guerra finalice en cuestión de días”, dijo el diplomático añadiendo que “nuestros amigos rusos nos ayudan” y “no puedo decir cuánto durará” la operación de ayuda.

    Subrayó que “es muy difícil definir un plazo, ya que el Estado Islámico es una organización terrorista internacional en cuyas filas combaten representantes de 80 Estados y que cuenta con armas y financiación”.

    Varios países de la región y otros “ayudan (al EI) con dinero, armas y yihadistas que entran en Siria desde el territorio turco dotados de armas modernas”, agregó Haddad.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Ataques aéreos de Rusia contra objetivos del EI
    Etiquetas:
    Daesh, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, aviación, Su-24, Su-25, Ministerio de Defensa de Rusia, Riad Haddad, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook