En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 761
    Síguenos en

    Aviones militares rusos han realizado ya más de 20 vuelos para golpear las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El portavoz del departamento militar, Ígor Konashénkov, precisó que se han destruido ocho instalaciones, incluidos "depósitos de municiones, armas y combustible, así como concentraciones de equipos militares".

    "Los puntos de control de los grupos terroristas del EI en las montañas están destruidos por completo", afirmó.

    Defensa, según él, "ha divulgado un vídeo en que aviones de combate rusos en Siria atacan desde el aire un punto de mando y una plana mayor de las formaciones terroristas del EI en una zona montañosa".

    Este miércoles, el Ministerio ruso de Defensa anunció que los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han iniciado una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria.

    La operación cuenta con el visto bueno del Senado ruso, el organismo al que incumbe autorizar el uso de las fuerzas armadas fuera del territorio nacional.

    El portavoz del secretario general de la ONU comentó que los ataques aéreos de Rusia en Siria podrían haberse saldado con víctimas civiles.

    "Según datos preliminares, hasta 33 civiles podrían haber muerto tras los ataques en las cercanías de Homs", dijo este miércoles a los periodistas, sin precisar sobre qué datos se basa esta información.

    Dujarric agregó que los reportes sobre víctimas entre civiles en Siria deben ser rápidamente investigados.

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que la información sobre las supuestas víctimas mortales en Siria es parte de una guerra informativa.

    Todavía no hubo confirmación oficial de los ataques aéreos rusos en las afueras de Homs, además, la coalición internacional liderada por EEUU también bombardeó este miércoles las posiciones del EI en Siria.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    La aviación rusa comienza la operación contra EI en Siria
    Presidenta del Senado urge a apoyar el envío de la aviación rusa a Siria
    EEUU dice que Rusia ha comenzado bombardeos en Siria
    Los rusos a la vanguardia de la lucha contra el EI, opina experto
    Damasco confía totalmente en Moscú en la lucha antiterrorista
    Etiquetas:
    Daesh, Ígor Konashenkov, bombardeos, María Zajárova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook