- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El EI posee componentes de armas de destrucción masiva, dice Lavrov

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los yihadistas del Estado Islámico (EI) disponen de componentes de armas de destrucción masiva, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Militantes del grupo Estado Islámico (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU sospecha que el Estado Islámico ha logrado producir armas químicas
“En los vastos territorios de Irak y Siria el EI creó un cuasi Estado extremista que cuenta con un aparato represivo funcional, una fuente estable de ingresos, un Ejército bien equipado y componentes de armas de destrucción masiva”, dijo en una reunión ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la lucha contra el terrorismo.

Lavrov agregó que las células del EI, que están en Libia, Afganistán y otros países, planean tomar La Meca, Medina y Jerusalén, así como extender sus actividades a Europa, incluida Rusia, Asia Central y el Sudeste Asiático.

“Los terroristas llevan a cabo ejecuciones masivas y represiones públicas amenazando la existencia de diferentes grupos étnicos y confesionales, incluyendo cristianos, kurdos y alauitas”, dijo el ministro.

Kurdos iraquíes afirman que ISIL usa arma química contra ellos - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por la posibilidad de que el Estado Islámico use armas químicas en Irak

Agregó que el EI cuenta con una "maquinaria profesional de propaganda en una docena de idiomas".

El EI proclamó un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Diversas ONG han denunciado que las minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de ejecuciones, conversiones forzadas, secuestros, torturas y violencia sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала