- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y sus aliados no han logrado debilitar al EI

© AP PhotoMilitantes del grupo yihadista Estado Islámico
Militantes del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington valora ahora las opiniones que llegan de Rusia porque "después de más de cuatro años, EEUU y sus aliados no han conseguido cambiar la situación en Siria o acabar o debilitar el Estado Islámico", señala a Sputnik Nóvosti Barah Mikail, experto de la Fundación española para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE).

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Los rusos a la vanguardia de la lucha contra el EI, opina experto
"En cambio, Rusia dice ahora que sabe qué hacer y que lo hará mejor" porque con la decisión anunciada este miércoles por Moscú de intervenir en Siria, "Rusia se sitúa en la vanguardia de la estrategia que se va a desarrollar para intentar acabar con el Estado Islámico".

El investigador francosirio opina que "nadie puede rechazar este argumento de Rusia", porque "no es un asunto únicamente político, sino que está muy relacionado con la seguridad regional e internacional".

El profesor de la Saint Louis University de Madrid reconoce que uno de los problemas que han existo hasta ahora oficialmente "está vinculado con el futuro político de Bashar al-Asad", el presidente sirio.

Póster de presidente de Siria, Bashar Asad en Damasco - Sputnik Mundo
El objetivo de Occidente es la caída de Asad y no derrotar al EI, según Kadírov
Pero "no creo que EEUU condicione la lucha contra el Estado Islámico al futuro de Asad".

A nivel oficial, el presidente estadounidense, Barack Obama, "insistirá en el tema de Asad, pero en los actos concretos la prioridad va a ser el desarrollo de una estrategia conjunta para acabar con el Estado Islámico".

"La pregunta es si Rusia y EEUU van a cooperar juntos a nivel oficial o van a cooperar sin anunciar todo lo que están haciendo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала