En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 200
    Síguenos en

    Los países occidentales fijaron como objetivo la caída del presidente sirio Bashar Asad y no la lucha contra el grupo terrorista el Estado Islámico, declaró este martes el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.

    "No caben dudas" de que el principal objetivo de Occidente (en Siria) es Asad y no la organización terrorista del EI, dijo Kadírov, citado por el diario ruso Izvestia.

    "Desde que EEUU y Europa comenzaron a proporcionar ayuda financiera a la oposición siria y bombardear las posiciones del EI, el proceso de paz no ha avanzado ni un milímetro", señaló.

    Por el contrario, estas medidas han contribuido a la llegada masiva a Siria e Irak de decenas de miles de jóvenes de todo el mundo.

    Y mientras, el EI no hace más que reforzar sus posiciones.

    "Resulta que la coalición de una manera directa o indirecta contribuye al reforzamiento del Estado Islámico", opinó Kadírov.

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    El dirigente de Chechenia llamó a no perder el tiempo en la lucha contra el terrorismo porque cada día que pasa puede saldarse con "consecuencias trágicas e irreparables".

    Asimismo, recordó que Rusia tiene una amplia experiencia en la lucha antiterrorista y debe desempeñar un papel importante en el arreglo de la situación en Oriente Próximo.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Kadírov propone revocar la ciudadanía rusa a combatientes del EI
    EEUU espera dimisión voluntaria de Bashar Asad
    Putin es el único líder capaz de coordinar la lucha contra EI, dice Kadírov
    Etiquetas:
    Daesh, lucha antiterrorista, Bashar Asad, Ramzán Kadírov, Occidente, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook