- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El objetivo de Occidente es la caída de Asad y no derrotar al EI, según Kadírov

© AFP 2023 / Louai BesharaPóster de presidente de Siria, Bashar Asad en Damasco
Póster de presidente de Siria, Bashar Asad en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países occidentales fijaron como objetivo la caída del presidente sirio Bashar Asad y no la lucha contra el grupo terrorista el Estado Islámico, declaró este martes el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.

"No caben dudas" de que el principal objetivo de Occidente (en Siria) es Asad y no la organización terrorista del EI, dijo Kadírov, citado por el diario ruso Izvestia.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
EEUU rehúsa ver en Bashar Asad un aliado contra el EI
"Desde que EEUU y Europa comenzaron a proporcionar ayuda financiera a la oposición siria y bombardear las posiciones del EI, el proceso de paz no ha avanzado ni un milímetro", señaló.

Por el contrario, estas medidas han contribuido a la llegada masiva a Siria e Irak de decenas de miles de jóvenes de todo el mundo.

Y mientras, el EI no hace más que reforzar sus posiciones.

"Resulta que la coalición de una manera directa o indirecta contribuye al reforzamiento del Estado Islámico", opinó Kadírov.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

El dirigente de Chechenia llamó a no perder el tiempo en la lucha contra el terrorismo porque cada día que pasa puede saldarse con "consecuencias trágicas e irreparables".

Asimismo, recordó que Rusia tiene una amplia experiencia en la lucha antiterrorista y debe desempeñar un papel importante en el arreglo de la situación en Oriente Próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала