- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudad afgana de Kunduz cae ante el Talibán

© REUTERS / Stringer Residentes que salen de la Kunduz
Residentes que salen de la Kunduz - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Talibán tomó la mayor parte de la ciudad afgana de Kunduz al ocupar numerosos edificios públicos y bancos privados, así como la sede de la misión de la ONU en este país, informó la cadena TOLOnews.

Se informó también que los talibanes, que se dividieron en varios grupos para ataques coordinados, tomaron la prisión local y liberaron a todos los presos.

Mulá Ajtar Mansur - Sputnik Mundo
El nuevo líder del movimiento Talibán insta a la unidad en sus filas

Los informes indican que los intensos combates continúan alrededor de la sede de la policía y la oficina del gobernador provincial.

El único edificio que no está bajo el control de los insurgentes es el aeropuerto, según un residente local, citado por la televisión.

Se cortó la electricidad en la ciudad y la recepción móvil también es extremadamente limitada.

Según las autoridades, las fuerzas de seguridad de la ciudad y los refuerzos enviados de la capital, Kabul, están en las afueras de la ciudad en espera de órdenes de asaltar la ciudad.

Previamente, se informó que el ataque de los talibanes causó 40 víctimas entre los civiles, incluyendo diez muertos. Además murieron otros diez agentes de seguridad.

Se informó también de 45 muertos entre los talibanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала