- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán insta a EEUU a considerar la realidad de Oriente Medio

© REUTERS / Mike SegarHasán Rohani, presidente de Irán, durante la Asamblea General de la ONU
Hasán Rohani, presidente de Irán, durante la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Irán, Hasán Rohani, exhortó a EEUU a actuar en la región tomando en cuenta las realidades de Oriente Medio.

"Es imprescindible que el Gobierno de EEUU, en lugar de explicar verdades en la región y culpar sin fundamento a otros, abandone las políticas arbitrarias que solo siembran el extremismo y la enemistad", instó el mandatario iraní.

Rohani afirmó al intervenir en la Asamblea General de la ONU que "hace falta ponerle fin a eso, es imprescindible que las acciones de EEUU tomen en cuenta las realidades de la región".

"No debemos olvidar que las raíces de la actual guerra, la destrucción y el terror se podrían radicar en la ocupación, la invasión y la intervención militar de ayer", destacó.

Anteriormente el presidente iraní llamó a todas las fuerzas que luchan contra el grupo extremista Estado Islámico a elaborar un plan de acción sobre Siria considerando la postura del Gobierno del líder sirio, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала