- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak premió interés ruso en lucha contra el EI con el centro de información

Militantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creación de un centro informativo en Bagdad ha sido una respuesta al interés de Rusia en participar en la lucha contra el grupo radical Estado Islámico (EI), reveló el primer ministro iraquí, Haider al Abadi.

EI centro informativo que funcionará en Bagdad se dedicará a reunir, procesar y analizar datos sobre la situación en Oriente Medio y después transmitir la respectiva información a los Estados Mayores de estos países.

Bagdad, la ciudad más grande de Irak - Sputnik Mundo
NYT: la creación del centro informativo en Bagdad sorprendió a EEUU
Al comparecer en la televisión nacional antes de partir a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, Al Abadi dijo que la creación tal centro fue "una reacción de Irak al interés de Rusia en participar en la lucha contra el EI" y también señaló que "Bagdad celebra la atención que muestra Moscú hacia este problema".

El primer ministro aseguró que Bagdad seguirá cooperando estrechamente con la coalición internacional encabezada por EEUU, cuyas fuerzas asestan golpes aéreos contra posiciones del EI en territorios de Irak y Siria.

"Irak necesita los esfuerzos de la Inteligencia de toda la comunidad mundial", recalcó Al Abadi citado por AP.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Está en intereses de Rusia ayudar a Asad a combatir el EI, afirma Putin

La expansión del EI, que se apoderó en tres años de una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales desafíos del mundo actual.

Contra el EI combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU (que se limita a lanzar ataques aéreos), los kurdos de ambos países y las milicias chiíes libanesas e iraquíes.

A raíz de las hostilidades murieron centenares de miles de civiles y varios millones se convirtieron en refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала