En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) presentará su informe final sobre el programa nuclear iraní antes del 15 de diciembre de 2015, aseguró el director general del OIEA, Yukiya Amano.

    "Nuestra misión es presentar el informe, (lo esperamos hacer) antes del 15 de diciembre; lo podemos hacer como previsto", dijo el sábado a RIA Nóvosti.

    Agregó que tras la publicación del informe la "Junta de Gobernadores del OIEA decidirá sobre las futuras acciones".

    El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

    El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento total de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

    Tema: Acuerdo sobre Irán

    Si el informe del OIEA confirma que Teherán cumple el acuerdo logrado en julio, esto allanará el camino al levantamiento de las sanciones.

    Además:

    El OIEA confirma ausencia de equipos en la planta militar iraní de Parchin
    Irán presentará al OIEA un plan de desarrollo atómico a 15 años
    OIEA e Irán firman acuerdo para despejar dudas sobre programa nuclear
    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Plan de Acción Universal Conjunto, informe, acuerdo nuclear, Grupo 5+1, Yukiya Amano, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik