En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El gabinete de seguridad del gobierno israelí ha decidido este jueves emitir una orden temporal que establece una sentencia mínima de cuatro años de cárcel para aquellos que lancen piedras o cócteles Molotov, según confirmó la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    El fiscal general del Estado, Yehuda Weinstein, se oponía a que se decretara una sentencia mínima para delitos de este tipo y recomendaba que si se emitía una orden temporal no fuera por más de un año.

    Pero el gabinete decidió decretarla por tres años a causa de la insistencia de la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, del partido ultranacionalista religioso La Casa Judía, opuesto a la creación de un estado palestino.

    La sentencia mínima de cuatro años es la quinta parte de la máxima que se puede recibir por lanzar piedras o cócteles, que son 20 años de cárcel. Netanyahu dijo al término de la reunión del gabinete que su deseo era cambiar lo que “se había convertido en norma, que uno pudiera lanzar objetos letales sin respuesta”.

    La nueva orden está dirigida a los palestinos, a quienes la policía y el Ejército suelen arrestar por arrojar piedras o cócteles. En diversos casos, también ciudadanos israelíes —generalmente colonos judíos en territorio palestino ocupado o religiosos ultra-ortodoxos- tiran piedras pero no se les acostumbra a detener.

    Etiquetas:
    cócteles molotov, Benjamín Netanyahu, Ayelet Shaked, Yehuda Weinstein, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook