- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí mata a un palestino y hiere a una palestina en Hebrón

© AFP 2023 / Musa Al ShaerGuardafronteras de Israel tira el gas lacrimógeno durante el choque armado con los jóvenes palestinos
Guardafronteras de Israel tira el gas lacrimógeno durante el choque armado con los jóvenes palestinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército israelí mató hoy a un joven palestino de 21 años que intentaba lanzar un cóctel Molotov contra soldados israelíes cerca del cruce de Kursa, en el sur de Hebrón, según la versión de un portavoz militar.

Milicianos palestinos - Sputnik Mundo
Milicianos palestinos disparan un cohete contra Israel
El cuerpo del joven fue trasladado a un hospital de Hebrón, ciudad en la que se produjeron disturbios tras la muerte del joven.

Unas horas después, el Ejército hirió de gravedad a una joven palestina de 18 años que presuntamente intentó apuñalar a un soldado israelí en la localidad palestina de Hebrón, según otro portavoz militar.

El incidente se produjo en el control del Ejército israelí en Kikar Hashoter, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Jovenes palestinos están tirando piedras en las tropas de Israel - Sputnik Mundo
Israel redobla la seguridad después de incidentes en la Explanada
El Ejército aseguró que disparó a la joven en las piernas, pero fuentes médicas indicaron que se encontraba en estado crítico y había sido trasladada al Centro Médico Shaare Zedek. El soldado presuntamente atacado no sufrió ninguna herida.

La tarde de hoy, martes, el Ejército israelí cerrará los accesos a los territorios palestinos porque al anochecer empezará la festividad judía del Yom Kipur (Día de la Expiación).

Hasta mañana a medianoche, Israel estará cerrado a cal y canto, las fronteras y el aeropuerto permanecerán clausurados. Este cierre afecta también a todos los palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала