- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Rusia e Israel crearán mecanismo para coordinar acciones en Siria

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militares rusos e israelíes instituirán un grupo de trabajo para diseñar el mecanismo de coordinación que acordaron el primer ministro hebreo Benjamín Netanyahu y el presidente ruso Vladímir Putin con el fin de minimizar el riesgo de enfrentamientos accidentales y otros incidentes en Siria, informó una fuente militar hebrea que pidió el anonimato.

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Putin y Netanyahu acuerdan un mecanismo para evitar “malentendidos” en Siria
Las autoridades israelíes afirman que Rusia ha aumentado su presencia militar en Siria para apoyar al presidente Bashar Asad en la lucha contra los terroristas del grupo Estado Islámico e insisten en su derecho a utilizar la fuerza en el país vecino para neutralizar las amenazas o frustrar los intentos de los radicales de apoderarse de armas modernas de los arsenales sirios.

Moscú ha reconocido solo el envío de instructores militares a Siria para adiestrar a las tropas gubernamentales en el manejo de las armas suministradas y ha rechazado de plano las insinuaciones de Occidente de que ha trasladado fuerzas regulares, vehículos blindados y aviones de combate a Oriente Medio.

Netanyahu ha calificado como "el resultado más importante de su visita a Moscú" el acuerdo para crear ese mecanismo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Siria no está en condiciones de abrir un segundo frente
"Es importante prevenir los malentendidos. Nuestra política consiste en hacer lo posible para impedir la entrega de armas modernas a Hizbulá y evitar la apertura de un segundo frente contra nosotros en los Altos del Golán", subrayó el dirigente hebreo al concluir sus conversaciones con el presidente Putin.

En los últimos años han trascendido informaciones sobre la implicación de la Fuerza Aérea de Israel en los bombardeos de almacenes y caravanas en el territorio sirio y vuelos de reconocimiento.

El Gobierno hebreo suele no comentar estos comunicados, pero cada vez declara su disposición de usar la fuerza para evitar que sus enemigos tengan acceso a agentes químicos, sistemas de defensa antiaérea y misiles.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha destacado este martes que Putin y Netanyahu acordaron también un intercambio más estrecho de información entre las dos naciones ante la tirantez en Siria.

"En vista de la situación que se mantiene tensa en Siria y su tendencia a deteriorarse (…) se ha acordado establecer canales para el intercambio de información en esta esfera tan sensible", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала