- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Provincia de Damasco, sin agua potable a causa de terroristas

© AFP 2023 / Abd DoumanyNiños sirios en la ciudad de Duma en la provincia de Damasco
Niños sirios en la ciudad de Duma en la provincia de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La provincia de Damasco continúa sin suministro de agua potable a causa de la actividad de los terroristas, declaró a RIA Novosti un portavoz de la Media Luna Roja de Siria.

"Los terroristas en el barrio de Wadi Barada, en el oeste de la provincia, prohibieron la entrada de los obreros y los grupos de la Media Luna Roja, los especialistas llevan varios días intentando alcanzar esta zona para reparar la tubería que transporta agua potable de al Fiya a Damasco", dijo el portavoz.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Cuatro años de guerra en Siria han hecho aumentar la pobreza, la muerte y la destrucción
Actualmente, el manantial de al Fiya, que abastece de agua a Damasco desde hace más de 7.000 años, se encuentra en el territorio que controlan los grupos armados ilegales que intermitentemente interrumpen el suministro para chantajear a las autoridades sirias.

Según la Media Luna Roja de Siria, el suministro de agua se interrumpió tras un atentado que provocó daños en la tubería.

Desde marzo de 2011 Siria es escenario de un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 320.000, según la OSDH.

Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала