En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 117
    Síguenos en

    Alemania saluda la lucha de Rusia contra el grupo terrorista Estado Islámico, pero solo en el marco de la coalición que lidera EEUU, ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores germano, Sawsan Chebli.

    Militantes del Estado Islámico en Siria
    © AP Photo / Rased News Network
    Además sostuvo que la actuación independiente de Rusia en Siria supuestamente complica el proceso político para poner fin al conflicto.

    "Rusia con su intervención militar independiente es probable que complique el proceso político para solucionar la crisis en Siria", indicó Chebli.

    Al mismo tiempo matizó que Occidente tenía interés por "la participación de Rusia en la lucha contra el EI en cierto marco y formato concordado con EEUU".

    Infografía: Estado Islámico

    El EI, que podría tener entre 50.000 y 200.000 combatientes, según diversas fuentes, es actualmente una de las amenazas más graves para la seguridad en Oriente Próximo y el mundo entero.

    Los terroristas controlan vastas zonas de Irak y Siria, una superficie total de hasta 90.000 kilómetros cuadrados, y pretenden extender su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

    Más de 90 naciones combaten a este movimiento. Rusia presta apoyo al Gobierno legítimo del presidente sirio, mientras que la coalición liderada por EEUU insiste en el derrocamiento de Bashar Asad y se niega categóricamente a incluirlo en la lucha contra el EI.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Rusia estudiaría una solicitud de Damasco para enviar tropas a Siria
    Lavrov llama a la coalición internacional a colaborar con el Ejército sirio
    La actividad de la coalición en contra del EI resulta dudosa, afirma Lavrov
    Putin: EI amenaza a la Meca, Medina, Jerusalén, Europa y Rusia
    Etiquetas:
    Daesh, Sawsan Chebli, Alemania, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook