- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania saluda con reticencias la lucha de Rusia contra el EI

© Sputnik / Mohammad Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania saluda la lucha de Rusia contra el grupo terrorista Estado Islámico, pero solo en el marco de la coalición que lidera EEUU, ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores germano, Sawsan Chebli.

Militantes del Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y el 'gran juego' de Oriente Medio
Además sostuvo que la actuación independiente de Rusia en Siria supuestamente complica el proceso político para poner fin al conflicto.

"Rusia con su intervención militar independiente es probable que complique el proceso político para solucionar la crisis en Siria", indicó Chebli.

Al mismo tiempo matizó que Occidente tenía interés por "la participación de Rusia en la lucha contra el EI en cierto marco y formato concordado con EEUU".

Infografía: Estado Islámico

Josh Earnest, secretario de prensa del presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU espera "apoyo constructivo" de Rusia en la lucha contra el EI
El EI, que podría tener entre 50.000 y 200.000 combatientes, según diversas fuentes, es actualmente una de las amenazas más graves para la seguridad en Oriente Próximo y el mundo entero.

Los terroristas controlan vastas zonas de Irak y Siria, una superficie total de hasta 90.000 kilómetros cuadrados, y pretenden extender su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

Más de 90 naciones combaten a este movimiento. Rusia presta apoyo al Gobierno legítimo del presidente sirio, mientras que la coalición liderada por EEUU insiste en el derrocamiento de Bashar Asad y se niega categóricamente a incluirlo en la lucha contra el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала