- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel despliega 5.000 policías en Jerusalén este por protestas palestinas

© REUTERS / Ammar AwadPolicíacos de la Guardia Fronteriza de Israel cerca de un autobús derrotado por los protestantes palestinos, Jerusalén Este
Policíacos de la Guardia Fronteriza de Israel cerca de un autobús derrotado por los protestantes palestinos, Jerusalén Este - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cinco mil policías y miembros del cuerpo paramilitar Guardia de Fronteras se han desplegado este viernes por amplias zonas del sector ocupado de Jerusalén coincidiendo con la declaración de "viernes de la ira" por parte de los palestinos.

Disturbios en la Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
La policía israelí se enfrenta a jóvenes palestinos en la Explanada de las Mezquitas
Las protestas en la ciudad santa se han intensificado desde el domingo pasado al considerar los palestinos que Israel está incrementando sus acciones en la Explanada de las Mezquitas, donde extremistas judíos se pasean a diario bajo la vigilancia de la policía.

Las autoridades israelíes han adoptado en las últimas horas varias medidas de fuerza y han prohibido la entrada de los palestinos mayores de 40 años a la Explanada para el rezo de la oración del mediodía de hoy.

Jóvenes palestinos han arrojado piedras contra vehículos de israelíes judíos en el sector ocupado de Jerusalén con gran intensidad en los últimos días, causando la muerte de un israelí de 64 años que perdió el control de su coche cuando fue apedreado.

Más aquí: Tres heridos en un ataque contra un coche en Jerusalén este

Jovenes palestinos están tirando piedras en las tropas de Israel - Sputnik Mundo
Israel redobla la seguridad después de incidentes en la Explanada
Los palestinos temen que Israel esté preparando la partición de la Explanada de las Mezquitas, donde en la Antigüedad estuvo el templo judío, como ya hizo con la Mezquita de Abraham en Hebrón en la década de los noventa.

Las autoridades israelíes han acusado a la Autoridad Palestina y a Hamás de estar detrás de los disturbios. En la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu también se acusa a Turquía de estar detrás de los alborotos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала