En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 0 0
    Síguenos en

    La Administración del presidente estadounidense Barack Obama planea reducir su programa de entrenamiento de la oposición armada siria orientado supuestamente para luchar contra los terroristas del grupo Estado Islámico, ha informado el diario The Wall Street Journal, citando fuentes oficiales en el Pentágono.

    Según la edición, el plan del Departamento de Defensa contempla sustituir ese programa de entrenamiento evaluado en 500 millones de dólares con "esfuerzos más modestos que se focalicen en la creación de un grupo de rebeldes altamente capacitados para complementar los ataques aéreos de la aviación estadounidense".

    El periódico escribe también que la Casa Blanca estudia la posibilidad de aceptar la propuesta rusa concerniente a las negociaciones sobre Siria y, al mismo tiempo, busca reanudar las conversaciones internacionales para aprobar una resolución sobre el conflicto armado en el país árabe.

    La secretaria adjunta de Defensa, Christine Wormuth, aseguró el miércoles que actualmente las fuerzas estadounidenses estaban entrenando a un centenar de combatientes de la oposición "moderada" siria.

    El general retirado John Allen que coordina la lucha contra el grupo Estado Islámico apuntó que EEUU planeaba entrenar a 15.000 rebeldes.

    Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que ha causado más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, incluidos los terroristas del grupo Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

    Hasta la fecha no hay un frente único contra el EI, por un lado, lo combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, y por el otro, los kurdos de ambos países y una coalición internacional encabezada por EEUU que insiste además en el derrocamiento del presidente sirio Bashar Asad.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    EEUU y Turquía posponen el entrenamiento de los rebeldes sirios
    EEUU entrena a rebeldes sirios para que luchen contra el Estado Islámico
    Rusia critica a EEUU por el plan de ayuda militar a rebeldes sirios
    Etiquetas:
    Daesh, Ejército Libre Sirio, entrenamiento, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook