01:04 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 20
    Síguenos en

    Rusia llama a todas las partes del conflicto en Yemen a detener las hostilidades y entablar negociaciones, indicó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Llamamos a todas las partes del conflicto a detener todo tipo de enfrentamientos armados, que solo empeoran la vida de los civiles, y a que retomen la vía del consenso, sentándose en la mesa de negociaciones con la participación de todas las fuerzas políticas en el país y la mediación del enviado de la ONU, cuyos esfuerzos apoyamos plenamente", dijo Zajárova.

    La portavoz subrayó que la grave crisis humanitaria en Yemen se debe a la crisis política que derivó en un conflicto armado y se puede solucionar solo tras un arreglo al conflicto.

    Yemen vive un conflicto armado en que de un lado combaten el movimiento chií Ansar Alá (hutíes) y las tropas leales al expresidente Saleh y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.

    En Yemen actúan también los partidarios de los grupos terroristas Al Qaeda en la Península Arábiga y Estado Islámico (EI).

    Las hostilidades se han cobrado la vida de más de 2.000 civiles y han dejado heridos a otros 4.500, según la ONU, además de agravar drásticamente la situación humanitaria en el país.

    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    Rusia muestra preocupación por recientes ataques terroristas en Yemen
    ONU denuncia más de 2.000 civiles muertos en Yemen
    Etiquetas:
    conflicto armado, María Zajárova, Yemen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook