En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 10
    Síguenos en

    La actual crisis migratoria ha desatado en internet una campaña de difamación contra los refugiados que utiliza pruebas falsas para acusarlos de vínculos con el yihadismo y concretamente con el temido Estado Islámico.

    Una de esas 'pruebas' es una imagen que muestra presuntamente un altercado entre islamistas y la policía alemana; en realidad, la foto fue tomada en 2012 durante una marcha antiislámica en Bonn, escribe este miércoles The Mirror.

    En la instantánea aparecen banderas negras similares a las del Estado Islámico, aunque las inscripciones en las mismas apenas se pueden leer, señala el diario.

    Otra imagen que se ha hecho viral en internet data de 1991 y muestra a refugiados albaneses que intentan entrar en Italia.

    No obstante, esta foto ha sido rescatada en los últimos días para mostrar el alcance de la actual crisis migratoria y en particular se ha publicado en la cuenta de Facebook de la delegación británica de Pegida, movimiento antiinmigrantes.

    Cerca de medio millón de refugiados han llegado a la UE en lo que va de año, y miles de personas siguen entrando a diario en territorio comunitario.

    Tan solo Alemania espera recibir antes de fin de año hasta 800.000 refugiados, una cifra cuatro veces mayor que la que se registró el año pasado, según las autoridades germanas.

    La Comisión Europea ya ha alertado de que el continente se enfrenta a la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Rusia alerta sobre peligro de infiltración de terroristas en la ola de refugiados
    El canciller español incide en que se pueden colar yihadistas entre los refugiados
    Presencia de yihadistas entre refugiados que llegan a la UE es probable, dice experto
    Político español alerta de la presencia de yihadistas entre los refugiados
    Etiquetas:
    Daesh, migrantes, refugiados, terrorismo yihadista
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook