- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Cairo cifra en ocho el número de turistas mexicanos asesinados

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyKhaled Rami, ministro de Turismo de Egipto, habla con periodistas después de visitar los turistas heridos en el hospital, el 14 de septiembre, 2015
Khaled Rami, ministro de Turismo de Egipto, habla con periodistas después de visitar los turistas heridos en el hospital, el 14 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ocho turistas mexicanos y cuatro ciudadanos egipcios murieron en el ataque lanzado por error por los militares de Egipto contra los vehículos en los que viajaban, informó el Ministerio de Turismo egipcio.

Vehículos 4x4 en el desierto occidental de Egipto - Sputnik Mundo
Policías egipcios matan por error a turistas de México
En la noche del domingo un helicóptero del Ejército egipcio atacó por error una caravana de cuatro todoterrenos que transportaban a 22 turistas de México junto a ocho guías egipcios.

Las versiones preliminares señalan que el Ejército egipcio habría confundido a los turistas con supuestos terroristas.

La Cancillería de Egipto declaró que los viajeros se encontraban en una zona restringida, escenario de una operación antiterrorista de las fuerzas egipcias.

Por su parte, México confirma la muerte de dos nacionales.

Policía egipcia, informada de la excursión de mexicanos

La compañía turística Windows of Egypt, que organizó el tour, había enviado previamente un programa detallado del viaje a la policía turística del país, informó el sitio de noticias Albawabhnews.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Peña lamenta muerte de mexicanos en ataque contra turistas en Egipto
De acuerdo con un documento publicado en este sitio web, los turistas llegaron al Cairo el 11 de septiembre como parte de un tour y visitaron inmediatamente los lugares más conocidos de la capital egipcia.

El 13 de septiembre el grupo se encaminó en dirección a los oasis de Al Wahat, donde los turistas se hospedaron en el hotel Bawiti Oasis Resort.

En el desierto los turistas mexicanos debían pasar tres días, visitar varios oasis y luego dirigirse a Luxor.

El fin de la excursión y retorno a México estaba previsto para el 25 de septiembre.

En tanto, según informa el sitio de noticias El Wasat en base a fuentes policiales, varios días atrás en la región de Al Wahat terroristas del grupo Bait al Maqdis, vinculado al Estado Islámico, secuestraron a un habitante local, un reconocido guía.

El hospital donde se encuentran los heridos durante el ataque de los policías egipcios - Sputnik Mundo
América Latina
México envía una nota de protesta a Egipto por el ataque a sus ciudadanos
Los vecinos solicitaron ayuda a los órganos de seguridad de Egipto y la policía intentó liberar al hombre primero, al no conseguirlo, solicitaron refuerzos militares que dieron inicio a una operación especial.

Justamente durante esta operación especial los mexicanos fueron víctimas de un tiroteo mientras descansaban camino al hotel.

El Ministerio de Turismo de Egipto había informado anteriormente que los turistas estaban por razones no esclarecidas hasta el momento en una zona prohibida para civiles, en la cual se desarrollaba una operación antiterrorista.

También se había señalado que la compañía turística no pidió ninguna autorización previa para la excursión y circulaba sin la correspondiente licencia.

Los turistas mexicanos se encaminaban a la zona del desierto Blanco, una región del oeste de Egipto conocida por su belleza.

Los turistas se hallaban en una excursión safari cuando los militares los confundieron con extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала