- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cumplirá sus compromisos respecto al acuerdo nuclear con Irán

© Sputnik / Vadim Zhernov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Kirienko, director general de la corporación estatal rusa Rosatom
Serguéi Kirienko, director general de la corporación estatal rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia cumplirá la totalidad de sus compromisos en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear de Irán, declaró el director de la agencia nuclear rusa Rosatom, Serguéi Kirienko.

Central nuclear de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
Acuerdo nuclear bloquea producción de armas para Irán, dicen líderes europeos
"La parte rusa va a cumplir con todos los compromisos en el marco del plan", subrayó al intervenir en la 59 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La corporación rusa colabora estrechamente con los socios iraníes para preparar la conversión de la instalación nuclear de Fordow en un centro de producción de isótopos estables, concretó.

"Hemos procedido enseguida a trabajar en las cuestiones prácticas fijadas en el plan, llevado a cabo un gran trabajo de preparación y una serie de conversaciones con los socios iraníes", remarcó Kirienko.

Negociaciones sobre programa nuclear iraní en Viena - Sputnik Mundo
Lavrov: Irán podrá desarrollar su programa nuclear pacífico
El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras difíciles y extensas negociaciones.

El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento total de las sanciones económicas y financieras impuestas al país persa por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

Tras la firma del histórico pacto, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, anunció que Rusia participará activamente en la retirada de uranio de Irán y la remodelación de la planta de Fordow.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала