- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia participará en la operación aérea contra el EI en Siria

© Foto : US Air Force / Cecilio RicardoCazas F-16 en Irak
Cazas F-16 en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Australia se sumará a la operación aérea en Siria que lanzó la coalición internacional liderada por EEUU contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), declaró este miércoles el primer ministro del país, Tony Abbott.

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Internacional
Australia urge a la UE a bombardear al EI en Irak y Siria
"(El EI) no puede ser derrotado en Irak sin ser derrotado en Siria", dijo Abbott en una rueda de prensa en Canberra, citado por la cadena Sky News Australia.

Agregó que "no habrá estabilidad ni terminarán las persecuciones y sufrimientos en Oriente Próximo hasta que el culto a la muerte (del EI) sea finalmente destruido".

Según Abbott, Australia está dispuesta también a recibir a 12.000 refugiados sirios.

En octubre de 2014, el Gobierno australiano autorizó ataques aéreos contra el EI en Irak en respuesta a la petición de Bagdad.

Diputado australiano insta a ampliar la lucha contra el EI a Siria - Sputnik Mundo
Diputado australiano insta a ampliar la lucha contra el EI a Siria
Las tropas del país abandonaron Irak definitivamente en 2009, después de seis años de guerra, en la que Australia participó con un total de 20.000 soldados.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

La organización proclamó un califato en las áreas controladas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Este grupo se enfrenta a las fuerzas gubernamentales de Irak y Siria, a milicias kurdas tanto de Siria e Irak y a una coalición internacional liderada por EEUU, formada a principios de agosto de 2014 e integrada por unos 40 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала