17:57 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    La ciudad de Hasaka, Siria (archivo)

    Ministro belga excluye la intervención militar en Siria sin la ONU y Rusia

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 131
    Síguenos en

    La operación militar internacional en Siria no debe llevarse a cabo sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU y su miembro permanente Rusia, afirmó el martes el ministro de Estado y el presidente del Parlamento federal de Bélgica, André Flahaut.

    "La intervención militar en Siria contra el EI no puede realizarse sin el mandato de la ONU, es decir tampoco sin Rusia", escribió Flahaut en su cuenta de Twitter.

    Anteriormente el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recordó en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que Moscú ha llamado en más de una ocasión que la coalición internacional colabore con las autoridades sirias bajo auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el viernes pasado que es prematuro hablar de la participación de Rusia en acciones militares contra el grupo yihadista Estado Islámico.

    Lea más: El Kremlin rechaza comentar cooperación ruso-siria

    Putin además indicó que Rusia ya está apoyando "de forma importante" a Siria en su lucha antiyihadista, tanto mediante el envío de material bélico como en la ayuda a la formación de militares.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Rusia nunca ocultó envíos militares a Siria para la lucha antiterrorista
    Rusia apoya suficientemente a Siria en su lucha contra el EI
    Se avecina una guerra entre Siria y EEUU
    Lavrov tilda de contraproducentes posibles ataques aéreos de EEUU en Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Comité del Consejo de Seguridad de la ONU, Vladímir Putin, John Kerry, Serguéi Lavrov, André Flahaut, EEUU, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik