- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos policías muertos por ataque del PKK en el sureste de Turquía

© AFP 2023 / Bulent KilicAmbulancia turca
Ambulancia turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos policías murieron y otros tres resultaron heridos por ataque con cohete que los radicales del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) perpetraron este domingo en el sureste de Turquía.

Soldado turco - Sputnik Mundo
Al menos 8 militares turcos muertos por ataque de las milicias kurdas
La agencia Anadolu informa, citando fuentes de seguridad, que los atacantes lanzaron el proyectil contra un blindado policial en el distrito Sur de la provincia Diyarbakir, hecho que obligó a las autoridades locales a imponer un toque de queda.

Este ataque es el más reciente en lo que va de la renovada violencia entre las fuerzas turcas y el PKK, considerado organización terrorista en Turquía, EEUU y la Unión Europea.

Según Anadolu, más de 75 agentes de seguridad murieron por ataques del PKK desde julio pasado, mientras en las operaciones aérea y terrestres de las FFAA turcas en territorio nacional y el norte de Irak fueron eliminados más de 960 combatientes del proscrito grupo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала