- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

En Tayikistán eliminan a 13 partidarios del anterior viceministro de Defensa

Síguenos en
El Ministerio del Interior de Tayikistán ha informado este sábado que han sido eliminados 13 partidarios del exviceministro de Defensa, Abdulajim Nazarzoda, según revela un comunicado de la página oficial de la entidad.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin afirma que los sucesos en Tayikistán son un intento de desestabilización
"Hasta el momento han sido detenidos 32 miembros del grupo criminal de Nazarzoda, 13 de ellos murieron, han sido confiscadas más de 500 armas de fuego y las municiones que poseía este grupo", destaca el documento.

El que fue hasta ayer vicemninistro de Defensa del país se encuentra prófugo junto con siete y ocho seguidores en el desfiladero montañoso de Ramist, cuyo territorio se encuentra cercado por fuerzas de la seguridad, según informaron las autoridades.

Nazarzoda se acusa haber organizado dos ataques armados en los que murieron nueve policías de Tayikistán, mientras otros seis efectivos resultaron heridos.

El primer ataque criminal de la víspera tenía como objetivo ocupar la comisaría de la ciudad de Vajdat, a unos 20 kilómetros de la capital, Dusambé, mientras el segundo se llevó a cabo en un edificio del Ministerio de Defensa del aeropuerto de esa última ciudad.

Miembro del movimiento Talibán (Archivo) - Sputnik Mundo
Los talibanes se acercan a la frontera de Tayikistán
Se informó además que Nazarozod, antiguo miembro de la islamista Oposición Unida Tayika, recibió su cargo de acuerdo con el convenio de paz entre las partes del conflicto armado en el país, firmado en junio de 1997.

El Ministerio del Interior de Tayikistán informó anteriormente que el exviceministro "mediante el engaño y la falsificación permitía el abuso del poder" mientra ejercía su cargo.

Entre 1992 y 1997 Tayiskistán estuvo azotado por una guerra civil que se llevó la vida de unos 100.000 habitantes, sin embargo, las tensiones que provocaron el conflicto continúan vigentes en el seno de su sociedad.

En el país existen fuerzas radicales islamistas que tratan de ganar popularidad. Un resultado evidente de su actividad es el hecho de que un número considerable de tayikos se ha alistado a las filas del Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала