- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países árabes y el Cuarteto para Oriente Medio impulsarán el proceso de paz

© AFP 2023 / John ThysFederica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE
Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de los países árabes se reunirán con el Cuarteto para Oriente Medio -integrado por la ONU, la UE, Rusia y EEUU- a finales de septiembre, en Nueva York, con el fin de buscar vías para resucitar las negociaciones entre israelíes y palestinos, según ha indicado la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

El encuentro formará parte de una nueva iniciativa diplomática europea.

Tema: Acuerdo sobre Irán

Un palestino dibuja un grafiti en conmemoración de Nakba, éxodo palestino tras la creación del Estado de Israel en el 1948. - Sputnik Mundo
Liga Árabe llama a revisar rol de mediadores para Oriente Próximo
Los socios europeos creen que tras el éxito de las negociaciones con Irán —que acabaron finalmente en un acuerdo entre seis potencias mundiales y el régimen de Teherán sobre el programa nuclear iraní- más países se sumarán a la iniciativa diplomática para que se retome el proceso de paz en Oriente Medio. 

El último intento de que palestinos e israelíes avanzaran en el diálogo de paz fue obra de Washington y fracasó en abril del 2014 tras nueve meses de negociaciones.

Representantes de Egipto, Jordania y Arabia Saudita, así como el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elarabi, mantendrán un encuentro con el Cuarteto coincidiendo con la Asamblea General de la ONU en Nueva York. 

"Esperamos que este reinicio del proceso pueda llevar a mejoras sobre el terreno y a reabrir perspectivas y horizontes políticos respecto a las conversaciones (entre israelíes y palestinos)", dijo Mogherini en una reunión de ministros de Exteriores en Luxemburgo.

El Cuarteto para Oriente Medio se reunió por última vez el pasado mes de marzo en Munich (Alemania), por primera vez en un año, según fuentes de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала