- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un coche bomba mata a un prominente líder druso de Siria

Síguenos en
Un ataque con un coche bomba ha matado a uno de los líderes drusos más prominentes de Siria en la localidad de Sweida, según han informado diversos medios locales.

La víctima del atentado es el jeque Wahid al Balus, un destacado líder político y espiritual de la comunidad drusa siria y opositor al presidente sirio, Bashar Asad.

A pesar de que la mayoría de los drusos apoyan al régimen de Damasco, algunos han mostrado su respaldo a fuerzas opositoras seculares. Balus era contrario a los grupos islamistas rebeldes.

Aparentemente, el vehículo cargado de explosivos no estaba destinado a matar a Balus sino que él se encontraba cerca del Hospital Nacional de Sweida cuando se ha producido el atentado al lado con un coche bomba.

En el ataque también ha muerto un hermano de Balus que estaba con él y seis personas más, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La agencia de noticias oficial SANA ha informado de que 22 personas más han resultado heridas y la radio Sham, pro-gubernamental, ha indicado que dos clérigos drusos se encontraban entre las víctimas del ataque.

Las fuerzas opositoras sirias han culpado del ataque al régimen de Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала