- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller yemení confía en el éxito de la operación terrestre contra hutíes

© AP Photo / Hani MohammedSItuación en Saná
SItuación en Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Yemen, Riad Yasin, destacó en declaraciones a Sputnik que la operación terrestre contra los hutíes se desarrolla con éxito gracias al apoyo de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

"Los combates continúan en Yemen, las fuerzas armadas yemeníes con el apoyo de las saudíes y emiratíes avanzan", dijo Yasin a esta agencia.

El canciller rechazó dialogar con los insurgentes y agregó "pronto celebraremos la liberación de Yemen de los hutíes".

Fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Partidarios del presidente Hadi abren nuevo frente al este de Yemen

Según Yasin, los rebeldes hutíes controlan actualmente el 15 por ciento del territorio yemení.

Previamente una fuente militar comunicó a Sputnik que las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyadas por la coalición de países árabes, abrieron un nuevo frente en la provincia de Al-Jawf, en el este de Yemen.

Yemen atraviesa un conflicto armado en el que de un lado combaten los hutíes y las tropas leales al expresidente Alí Abdalá Saleh, y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi.

Una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, comenzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la mayor parte del territorio nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала