En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 0 0
    Síguenos en

    La ONU confirmó a través de imágenes satelitales la destrucción del milenario templo de Bel de la ciudad siria de Palmira, uno de los monumentos más importantes de este complejo arqueológico.

    Previamente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos comunicó que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) destruyó una parte del templo de Bel.

    "Un análisis de satélite confirma que el principal edificio del templo de Bel en Palmira, Siria, fue destruido", comunicó a través de Twitter Unosat, un programa de aplicaciones satelitales del Insitituto de Entrenamiento e Investigación de la ONU.

    El hecho tiene lugar una semana después de que los islamistas derrumbaran otro templo, Baal Shamin, en la ciudad antigua.

    El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como la Unesco calificaron de crimen de guerra la destrucción de Baal Shamin.

    Estado Islámico, que controla amplios territorios de Siria e Irak, destruye mezquitas, iglesias y famosos sitios arqueológicos.

    En mayo pasado los yihadistas tomaron bajo su control la ciudad siria de Palmira, en la provincia de Homs, que se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    El EI destruye antiguo monasterio de San Elián en Siria
    Irán llama a salvar el patrimonio cultural atesorado en la ciudad siria de Palmira
    El EI ejecuta al arqueólogo supervisor de Palmira
    EI asegura que ha destruido seis estatuas de Palmira
    Etiquetas:
    Daesh, UNESCO, ONU, Ban Ki-moon, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik