02:26 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Yemen

    Lanzan en Emiratos Árabes una campaña para ayudar a los yemeníes

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 12
    Síguenos en

    La Sociedad de la Media Luna Roja de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha lanzado una campaña con el objetivo de recaudar fondos para unos 10 millones de personas afectados por la crisis humanitaria es Yemen, informó la agencia WAM.

    El secretario general de la Media Luna Roja de los EAU, Dr. Mohammed Atiq Al Falahi, citado por el medio, informó que la campaña, llamada ‘Para ti, Yemen’, incluirá una maratón televisiva en las principales cadenas del país, que se realizará el próximo viernes.

    Añadió que 200 estaciones serán desplegadas en todo el país para recoger la ayuda.

    También se podrá hacer las donaciones vía SMS, a través de las redes sociales o la web de Media Luna Roja de EAU. En el marco de la campaña varios bancos islámicos abrieron cuentas especiales.

    EAU encabeza la lista de los países donantes de Yemen. Desde inicios de 2015 destinó a Yemen más de 200 millones de la ayuda humanitaria.

    Yemen vive un conflicto armado donde combaten hutíes, tropas leales al expresidente, Alí Abdalá Saleh, y los que quieren una vuelta del último presidente depuesto, Abdo Rabu Mansur Hadi.

    La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, que se posicionó de parte Hadi, bombardea desde el 26 de marzo pasado las regiones del país controladas por los hutíes.

    Las hostilidades han causado más de 4.200 muertos, desde el pasado marzo, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    El CICR califica de "catastrófica" la situación humanitaria en Yemen
    La ONU aplaude la tregua humanitaria en Yemen
    Irán suministrará ayuda humanitaria a Yemen cueste lo que cueste, dice politólogo iraní
    Etiquetas:
    crisis humanitaria, ayuda, Media Luna Roja, Mohammed Atiq Al Falahi, Yemen, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik