- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se debe vigilar el incremento del arsenal nuclear de Pakistán

© AFP 2023 / Asif Hassan Misil nuclear de Fuerzas Armadas de Pakistán presentado en la Exposición Internacional de Defensa en la ciudad de Karachi, Pakistán
Misil nuclear de Fuerzas Armadas de Pakistán presentado en la Exposición Internacional de Defensa en la ciudad de Karachi, Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad internacional debe pensar en medidas que permitan frenar el aumento del potencial nuclear de Pakistán, declaró el experto indio en la gestión de crisis y seguridad, general retirado Rahul Bhonsle.

Misil nuclear de Fuerzas Armadas de Pakistán - Sputnik Mundo
Pakistán no se convertirá en la tercera potencia nuclear mundial, dice experto
La víspera el Fondo Carnegie para la Paz Internacional publicó un informe en el que se afirma que, de mantener el ritmo actual de desarrollo de su armamento atómico, en 20 años Pakistán se convertirá en la tercera potencia nuclear del mundo después de EEUU y Rusia.

"Es una información que se encuentra en libre acceso ya hace algún tiempo, pero por ahora no hay ninguna acción dirigida a impedir el aumento del potencial nuclear de Pakistán", dijo Bhonsle.

El experto confía plenamente en las previsiones de los especialistas estadounidenses y resalta la diferencia entre las doctrinas nucleares de la India y su vecino Pakistán, pues la primera insiste en el perfeccionamiento mientras el segundo acapara cada vez más armas nucleares.

Pakistán prueba misil capaz de portar ojivas nucleares - Sputnik Mundo
Pakistán descarta que terroristas puedan apoderarse de su material nuclear

"La India se concentrará en ampliar sus posibilidades técnicas, aumentar la precisión de su artillería, subir su capacidad letal, desarrollar y multiplicar el número de lanzacohetes", destacó.

Para Bhonsle, de esa forma su país dará una señal a Pakistán de que "cada incidente tendrá como consecuencia un ataque masivo inminente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала