En directo
    Milicianos hutíes

    Hadi descarta negociar con los hutíes

    © AP Photo / Hani Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 11

    El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y su Gobierno no negociarán con los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores del país, Riyad Yasin.

    “Un ‘no’ rotundo a las negociaciones con las agrupaciones que nos impusieron por fuerza lo que ellos querían“, dijo Yasin al diario Asharq al Awsat.

    Añadió que las autoridades de Yemen no permitirán que en Saná se establezca "su propio Hizbulá".

    Yasin no descartó la posibilidad de que en el país se desplieguen fuerzas de paz internacionales “cuando esté vigente el régimen de alto el fuego”.

    Preguntado sobre el término de la operación militar en Yemen, Yasin afirmó que cuando se trata de una misión antiterrorista es difícil determinar sus plazos.

    Yemen vive un conflicto armado donde combaten hutíes, tropas leales al expresidente, Alí Abdalá Saleh, y los que quieren una vuelta del último presidente depuesto, Abdo Rabu Mansur Hadi.

    La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, que se posicionó de parte Hadi, bombardea desde el 26 de marzo pasado las regiones del país controladas por los hutíes.

    Las hostilidades han causado más de 4.200 muertos, desde el pasado marzo, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    La ONU constata el incumplimiento de la tregua humanitaria en Yemen
    Fuerzas leales a Hadi se hacen con el control del sur de Yemen
    Coalición árabe anuncia tregua de cinco días en Yemen
    Etiquetas:
    negociaciones, hutíes, conflicto armado, Ansar Alá, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, Yemen