En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 05
    Síguenos en

    EEUU propone a Uzbekistán unirse a la coalición contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), declaró el subsecretario de Estado para Asia Central, Daniel Rosenblum.

    “Hemos pedido a Uzbekistán y a muchos otros países adherirse a la coalición que tiene no solo un componente militar, sino incluye la lucha contra la financiación del EI y el intercambio de información sobre fronteras”, dijo a los periodistas.

    A juicio de Rosenblum, “desde punto de vista de nuestra cooperación con Uzbekistán en materia de seguridad, hay un desarrollo en esta esfera”.

    El subsecretario celebró este jueves un encuentro con el ministro de Exteriores de Uzbekistán, Abdulasis Kamílov. Los políticos intercambiaron opiniones sobre varios problemas regionales e internacionales, prestando atención especial al desarrollo de la situación en Afganistán y a las cuestiones de la cooperación técnico-militar.

    El grupo terrorista Estado Islámico ha ocupado extensos territorios de Siria e Irak y proclamado un califato al que se enfrentan, por un lado, una coalición internacional que bombardea desde el aire las posiciones del grupo, y por otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak junto con los kurdos de ambos países.

    Encabezada por EEUU, la coalición incluye más de 60 países que contribuyen a la causa con recursos militares, humanitarios o políticos.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    El Movimiento Islámico de Uzbekistán se une al grupo terrorista Estado Islámico
    Confirman la militancia en el EI de cinco uzbekos que murieron en febrero en Siria
    El Estado Islámico planeó perpetrar atentados en Uzbekistán esta primavera
    Etiquetas:
    Daesh, Abdulasis Kamílov, Daniel Rosenblum, Afganistán, Uzbekistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook