- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU invita a Uzbekistán a unirse a la coalición contra el EI

© REUTERS / StringerMilitantes de Peshmerga cerca de un vehículo del EI en Irak, el 26 de agosto, 2015
Militantes de Peshmerga cerca de un vehículo del EI en Irak, el 26 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU propone a Uzbekistán unirse a la coalición contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), declaró el subsecretario de Estado para Asia Central, Daniel Rosenblum.

Militantes de EI - Sputnik Mundo
Los servicios secretos de Uzbekistán están inquietos por la creciente actividad del Estado Islámico
“Hemos pedido a Uzbekistán y a muchos otros países adherirse a la coalición que tiene no solo un componente militar, sino incluye la lucha contra la financiación del EI y el intercambio de información sobre fronteras”, dijo a los periodistas.

A juicio de Rosenblum, “desde punto de vista de nuestra cooperación con Uzbekistán en materia de seguridad, hay un desarrollo en esta esfera”.

El subsecretario celebró este jueves un encuentro con el ministro de Exteriores de Uzbekistán, Abdulasis Kamílov. Los políticos intercambiaron opiniones sobre varios problemas regionales e internacionales, prestando atención especial al desarrollo de la situación en Afganistán y a las cuestiones de la cooperación técnico-militar.

Militantes kazajos del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Unos 4.000 ciudadanos de Asia Central combaten en las filas del Estado Islámico
El grupo terrorista Estado Islámico ha ocupado extensos territorios de Siria e Irak y proclamado un califato al que se enfrentan, por un lado, una coalición internacional que bombardea desde el aire las posiciones del grupo, y por otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak junto con los kurdos de ambos países.

Encabezada por EEUU, la coalición incluye más de 60 países que contribuyen a la causa con recursos militares, humanitarios o políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала