En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 110
    Síguenos en

    Washington no considera al presidente de Siria, Bashar Asad, como un aliado en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.

    “Llevamos mucho tiempo reiterando que el régimen de Asad ha perdido su legitimidad, y nuestra postura no ha cambiado: no lo consideramos como socio en la lucha contra el EI”, dijo al comentar la declaración del presidente ruso, Vladímir Putin.

    Este miércoles Putin subrayó en una conferencia tras reunirse con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, la importancia de formar "un amplio frente antiterrorista con la participación de los actores internacionales y los países clave de la región, incluida Siria”.

    El grupo terrorista Estado Islámico ha ocupado extensos territorios de Siria e Irak y proclamado un califato al que se enfrentan, por un lado, una coalición internacional encabezada por EEUU que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak junto con los kurdos de ambos países.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    EEUU debe acudir a Asad para enfrentar exitosamente al EI, dice experto
    Occidente mina lucha antiterrorista por rechazar colaborar con Siria, dice embajador ruso
    Estado Islámico creció desde el inicio de la operación internacional, dice Asad
    Descubren plan del EI para apoderarse del mundo
    Etiquetas:
    Daesh, John Kirby, Bashar Asad, Vladímir Putin, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook