- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás condena la convocatoria del Consejo Nacional Palestino

© REUTERS / Suhaib SalemMilitantes de Hamás participan en un desfile militar en la Franja de Gaza. 21 de agosto de 2015
Militantes de Hamás participan en un desfile militar en la Franja de Gaza. 21 de agosto de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, ha condenado enérgicamente la convocatoria del Consejo Nacional Palestino, el parlamento en el exilio, para una fecha próxima que todavía no se ha determinado.

Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás, ha declarado que "esta medida representa un paso atrás y un golpe al acuerdo de reconciliación (entre los palestinos), así como una invitación a que continúe la división y el alineamiento con (Benjamín) Netanyahu".

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Abás abandona la jefatura de la Liberación Palestina

El comité ejecutivo de la OLP, reunido en Ramala bajo la presidencia de Mahmud Abás, decidió ayer dar este paso de manera unilateral y sin tener en cuenta la opinión de las formaciones islamistas Hamás y la Yihad Islámica que no están integradas en la OLP.

En una rueda de prensa, Abu Zuhri ha explicado que Hamás está estudiando los pasos que dará para hacer frente a la decisión del comité ejecutivo.

Reunión del Grupo 5+1 - Sputnik Mundo
Palestina, a favor de sustituir el "cuarteto" de Oriente Próximo por el Grupo 5+1
La última reunión del Consejo Nacional Palestino se celebró en 1996, hace 19 años, poco después de que Yaser Arafat se estableciera en los territorios ocupados tras los acuerdos de Oslo.

El Consejo Nacional Palestino cuenta con un gran número de parlamentarios que son ancianos, y en los últimos 19 años también han fallecido un buen número de ellos debido a la edad.

El Consejo Nacional Palestino deberá elegir a los miembros del comité ejecutivo de la OLP, que es el órgano ejecutivo más alto de la OLP entre los congresos del Consejo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала