- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El EI llama a conquistar Turquía

© YouTube / Daily SabahYihadista de EI llama a conquistar Turquía
Yihadista de EI llama a conquistar Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización yihadista Estado Islámico (EI) ha llamado en un vídeo a "conquistar" Turquía a través de un vídeo difundido en internet.

En el vídeo, un yihadista que habla turco con fluidez critica la política del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informa el periódico Hurriyet.

"Conquistemos Estambul, que Erdogan trata de entregar a los cruzados", dice el militante en un vídeo sin fecha difundido en cuentas de varias redes sociales.

El yihadista insiste en que los turcos deben "levantarse".

A Turkish Air Force A400M tactical transport aircraft is parked at Incirlik airbase in the southern city of Adana, Turkey, July 24, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía ofrece sus bases aéreas a EEUU para operaciones contra el EI
Indica que, en su opinión, el presidente "no ha gobernado según las leyes de dios y se hizo amigo de los estadounidenses, los judíos, los cruzados, los ateos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el Ejército Libre Sirio (FSA)", entre otros.

Le critica en particular por "dar al PKK y al FSA acceso a las tierras turcas y ceder las bases aéreas a los cruzados y sus aviones para proteger a los ateos del PKK".

Turquía inició a finales de julio una operación militar contra el EI en el norte de Siria y contra el PKK en el norte de Irak, con el cual mantuvo previamente un armisticio.

Anteriormente se informó que Ankara y Washington acordaron crear una zona colchón en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала