- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán estudia acreditar embajador ante la Autoridad Nacional Palestina

© AP Photo / Adel HanaPóster con banderas de Irán y Palestina que dice: «Gracias a Irán»
Póster con banderas de Irán y Palestina que dice: «Gracias a Irán» - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, está considerando acreditar por primera vez un embajador de este país ante la Autoridad Nacional Palestina, según ha informado la agencia palestina Maan.

Esta posibilidad se ha suscitado durante un encuentro que la semana pasada celebraron en Teherán el propio Zarif y el miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Ahmed Maydalani, quien ha recordado que la Autoridad Nacional Palestina ya cuenta con embajador en Teherán.

Riyad Haddad, embajador de Siria en Rusia - Sputnik Mundo
Irán puede jugar un papel importante en el arreglo en Siria, dice embajador
Las dos partes parecen interesadas en que el embajador de Irán ante la Autoridad Nacional Palestina sea el mismo embajador de Irán en Jordania.

Lo sería en calidad de embajador "no residente", puesto que difícilmente Israel permitiría la entrada de un diplomático iraní a Ramala.

Según Maydalani, las relaciones de la Autoridad Nacional Palestina con Irán "necesitan mejorar obligatoriamente a la luz de los últimos acontecimientos regionales e internacionales", en referencia al acuerdo alcanzado en julio entre las potencias mundiales y Teherán.

Qué pasa
Irán dominará la geopolítica de Oriente Medio
Está previsto que el presidente palestino, Mahmud Abás, visité Teherán en octubre con el fin de impulsar las relaciones bilaterales, tanto en el área de la economía como en otros campos.

En la actualidad existen condiciones favorables a un entendimiento entre las dos partes si se tiene en cuenta que las relaciones entre Irán y Hamás han sufrido graves inconvenientes, en parte por los distintos puntos de vista en relación con el conflicto sirio, y más recientemente por el acercamiento de Hamás a Arabia Saudí.

Maydalani ha declarado que durante su viaje a Teherán se acordó trabajar conjuntamente en los foros internacionales para denunciar el arsenal nuclear y el arsenal de armas de destrucción masiva de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала