En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 11
    Síguenos en

    El Consejo de la Liga Árabe debatirá el martes la situación en Libia y el levantamiento de la prohibición del suministro de armas al Gobierno reconocido del país, ha comunicado a Sputnik una fuente de la entidad que pidió el anonimato.

    La ciudad libia de Sirte es escenario de cruentos combates entre las fuerzas gubernamentales y los miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que se han cobrado 169 vidas en los últimos dos días.

    El Gobierno libio ha pedido a sus aliados de entre las naciones árabes bombardear las posiciones de los terroristas.

    "Tras las consultas se ha decidido realizar esa reunión (del Consejo de la Liga Árabe) el martes, en la que se planea examinar el levantamiento del embargo de armas al Gobierno libio y la ayuda económica en la lucha contra el terrorismo", subrayó al fuente.

    Según sus palabras, el organismo también estudiará pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie sobre la situación libia.

    La expansión del EI, que en tres años logró apoderarse de vastos territorios en Irak y Siria y pretende extender su influencia a países de África del Norte, es actualmente una de las amenazas más graves para la seguridad mundial.

    Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI)
    © AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State group

    Desde la intervención militar de la OTAN que resultó en el derrocamiento y muerte de Muamar Gaddafi en 2011, Libia ha estado sumida en la violencia y la inestabilidad política.

    Actualmente, este país cuenta con una dualidad de poderes representado de un lado por el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y se encabeza por Abdullah al-Tani, y de otro lado por El Congreso General de la Nación proislamista con el primer ministro, Omar al-Hasi.

    Distintas facciones, grupos tribales y políticos han librado una cruenta lucha por hacerse con el control del país.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    El Estado Islámico es el mal absoluto, dice Lavrov
    Libia es capaz de acabar con el EI en su territorio ya en 2015
    EEUU y sus aliados, preocupados por aumento del extremismo en Libia
    España alerta que el EI ocupa 250 kilómetros de las costas de Libia
    Etiquetas:
    Daesh, Liga Árabe, Sirte, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook