- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía construye un muro en la frontera con Siria

© REUTERS / Murad SezerSoldado turco guarda la frontera con Siria
Soldado turco guarda la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades turcas están construyendo un muro de hormigón a lo largo de la frontera con Siria tras una serie de atentados perpetrados en sus regiones fronterizas.

Policías turcos llevan el ataúd del comisario Sahin Polat Aydin, matado en el ataque de PKK en Silopi, Turquía, el 11 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Muere un militar turco en un ataque del PKK
El muro, que tendrá dos metros de ancho y tres metros de alto, se compondrá de bloques de siete toneladas y alcanzará ocho kilómetros de longitud, según la agencia Anadolu.

La situación en Turquía se agravó considerablemente tras el atentado terrorista en Suruc del 20 de julio organizado por el Estado Islámico (EI) y la muerte de policías en las provincias surorientales turcas, de las cuales el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) asumió la responsabilidad.

Las Fuerzas Armadas turcas atacan desde el territorio nacional las posiciones del EI en el norte de Siria y también las del PKK en el norte de Irak y en el sureste de Turquía, usando cazas F-16, carros de combate y artillería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала