- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El EI busca adeptos en el Cáucaso y Asia Central

© Foto : ScreenshotMilitantes kazajos del Estado Islámico
Militantes kazajos del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico prevé trasladar el reclutamiento de nuevos militantes de Oriente Medio al Cáucaso y países de Asia Central e Indonesia, según un informe de la Dirección General de Asuntos Religiosos de Egipto al que ha tenido acceso RIA Novosti.

Militantes del Estado Islámico en Irak - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso se inquieta por el aumento de influencia del EI
“El grupo cambia sus estrategias de reclutamiento y las extiende más allá de Oriente Próximo, en busca de zonas más seguras para captar libremente a nuevos militantes bajo eslóganes de religión, defensa del islam y de los musulmanes”, dice el documento.

Este cambio de estrategia, indica, se debe a la “lucha ideológica y militar” lanzada contra el EI por los Gobiernos del mundo árabe, así como al “bloqueo ideológico” por parte de organizaciones religiosas y culturales árabes.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estiman en 2.000 el número de rusos en las filas del EI

En el Cáucaso, Asia Central e Indonesia “para el EI será más fácil reclutar adeptos, porque los musulmanes en esas zonas son numerosos, desconocen la ideología extremista y están dispuestos a priori a fiarse de los predicadores árabes”, explica el informe.

El objetivo de los yihadistas en esas regiones, continúa, no es crear un califato, sino precisamente asegurarse el ingreso en sus filas de nuevos miembros, que serán utilizados después para llevar a cabo atentados en todo el mundo islámico.

“Para ampliar el ámbito territorial de su influencia, el EI mantiene su mirada puesta en Oriente Próximo”, sostiene el texto. 

Los autores del documento hacen un llamamiento a los países que se enfrentan a la amenaza de la expansión yihadista.

Señor de la guerra rusoparlante de Estado Islámico, Abu Omar al-Shishani - Sputnik Mundo
Internacional
EI intensifica el reclutamiento de rusoparlantes en Asia Central

Deben “aplicar una política más activa contra del proselitismo yihadista, particularmente a través de las redes sociales y charlas explicativas con la población y mejorando la educación religiosa y la capacidad para distinguir entre la religión y el extremismo”, concluyen.

El grupo yihadista surgió en territorio sirio bajo el nombre inicial de Estado Islámico de Irak y Levante.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Extendió rápidamente su influencia a vastas regiones de Siria y después tomó el control de varias zonas de Irak.

Los yihadistas que han jurado lealtad al EI operan en Libia, Yemen y Egipto; el grupo hoy en día cuenta entre sus filas con combatientes de distintos países del mundo, incluidos EEUU, Rusia y países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала