- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Canadá busca proteger del EI a las minorías de Oriente Medio

© REUTERS / Yaser Hasan Protestante con la bandera del Estado Islámico
Protestante con la bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, presentó este lunes a través de Twitter una iniciativa para proteger a las minorías de Oriente Medio amenazadas por el Estado Islámico.

"Anuncio un nuevo programa para ayudar a las perseguidas minorías religiosas en Medio Oriente", tuiteó Harper.

Prevista para un período de tres años, la iniciativa contribuiría a la protección de alauíes, beduinos, cristianos, drusos, chiíes, yazidíes y otros grupos minoritarios cuya sobrevivencia está amenazada por la "organización terrorista genocida" llamada Estado Islámico, según el comunicado al que conduce un link desde el tuit de Harper.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico
Además de proteger lugares de culto y artefactos religiosos, el programa canadiense prevé acoger a unos 10.000 refugiados que son víctimas de la persecución religiosa en Oriente Medio,

"Canadá cooperará con la comunidad internacional para asegurar la preservación de los lugares de adoración y del patrimonio cultural", destaca la nota.

El Estado Islámico realizó en el último año múltiples ataques contra santuarios de otras religiones y ejecutó a representantes de minorías en Iraq y Siria donde el grupo conquistó vastos territorios y declaró la creación de un califato bajo la ley sharía.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

El contrabando de artefactos desde los territorios ocupados es una de las mayores fuentes de ingresos para el EI, según la Unesco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала