- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres rusos detenidos en Turquía por vínculos con el EI

© REUTERS / Murad SezerBandera del Estado Islámico sobre la administración aduanera de la frontera turco-siria en Yarabulus, el 1 de agosto, 2015
Bandera del Estado Islámico sobre la administración aduanera de la frontera turco-siria en Yarabulus, el 1 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres personas, presumiblemente de nacionalidad rusa y sospechosas de estar vinculadas con el Estado Islámico (EI), han sido detenidas en la provincia de Adana, en Turquía.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico
"Tres extranjeros sospechosos de tener vínculos con el EI han sido detenidos por la policía de la provincia de Adana en la zona Yumurtalik", escribió el diario Hurriet citando a militares.

La Embajada de Rusia en Turquía informó que no cuenta con ninguna información oficial sobre los tres detenidos que diga que son de nacionalidad rusa.

"Por ahora son datos que han aparecido solo en medios locales, las autoridades de Turquía no nos han informado oficialmente de lo ocurrido", comunicó un portavoz del ente diplomático ruso en Ankara.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, anteriormente centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

El movimiento proclamó un califato en las áreas que controla y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estiman en 2.000 el número de rusos en las filas del EI
Actualmente el EI supone una de las amenazas más graves para la seguridad de Oriente Próximo, pues ya controla vastas zonas de Irak y Siria, con una superficie total estimada en más de 90.000 kilómetros cuadrados.

Además centra sus esfuerzos en establecer vínculos con otros grupos salafistas que operan en África y Libia.

Hay una coalición internacional encabezada por EEUU que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del EI en Siria e Irak.

Lea más: Rusia apoya suficientemente a Siria en su lucha contra el EI

También les hacen frente a los yihadistas las tropas gubernamentales de estos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала