- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mursi denuncia intentos de envenenarlo en la cárcel

© REUTERS / Al Youm Al Saabi NewspaperMohamed Mursi, expresidente egipcio encarcelado
Mohamed Mursi, expresidente egipcio encarcelado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, que se enfrenta a un tercer proceso judicial, declaró que en la cárcel hubo intentos de envenenarlo.

Mohamed Mursi, expresidente de Egipto - Sputnik Mundo
Mursi se niega a reconocer al tribunal que le juzga
Mursi destacó que en la cárcel "pasan cosas raras" y supuso que si sigue consumiendo comida de la cárcel "inevitablemente se cometerá un grave crimen".

El exlíder egipcio hizo estas declaraciones en el Tribunal Penal de El Cairo donde la víspera arrancó un proceso contra él y diez dirigentes del movimiento Hermanos Musulmanes acusados de espionaje a favor de Catar.

Tribunal de El Cairo ratifica pena de muerte para el expresidente Mursi - Sputnik Mundo
Ratifican pena de muerte para el expresidente Mursi

Según la acusación, Mursi y sus socios entregaron documentos secretos sobre la actividad de los servicios secretos egipcios y del Ejército a los servicios de inteligencia de Catar y a la cadena catarí Al-Jazeera para debilitar a Egipto.

A mediados de junio el Tribunal Penal de El Cairo confirmó la pena de muerte para Mursi y sus aliados por los cargos de espionaje y la fuga de la cárcel en enero de 2011.

Mursi fue elegido presidente de Egipto en junio de 2012, pero un año después fue destituido por el entonces jefe del Ejército egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала