En directo
    Policía de Israel en Duma

    La policía israelí detiene a nueve colonos judíos en Cisjordania

    © REUTERS / Abed Omar Qusini
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 01

    La policía y los servicios secretos israelíes (Shin Bet) han detenido esta mañana a nueve colonos judíos en el norte de la Cisjordania ocupada en una operación vinculada con la violencia de la semana pasada contra los palestinos.

    Dos colonos han sido detenidos en la "colonia salvaje" de Adei Ad, a corta distancia del pueblo palestino de Duma donde el 31 de julio un comando aparentemente integrado por colonos atacó dos viviendas con cócteles molotov causando la muerte del niño Ali Dawabshe, de 18 meses, y de su padre Saad, de 31 años.

    En otra operación, la policía y el Shin Bet han detenido a siete colonos en la "colonia salvaje" de Baladim, muy cerca de la colonia judía de Kojav Hashajar.

    Las llamadas "colonias salvajes" son pequeños asentamientos judíos que todavía no cuentan con la autorización del ejército israelí y son muy abundantes en el norte de Cisjordania.

    En medio de fuertes críticas internacionales, las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una campaña contra los colonos que según las autoridades participan en "acciones terroristas" contra los palestinos a raíz de los últimos incidentes violentos.

    El ministro de Defensa, Moshe Yaalón, ha decretado esta semana la detención administrativa de dos colonos, Meir Ettinger y Eviatar Slonim, en relación con los últimos atentados.

    La detención administrativa implica que los detenidos no son llevados ante los tribunales y habitualmente se aplica a los palestinos y no a los israelíes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Muere el adolescente palestino herido ayer por fuerzas israelíes cerca de Ramala
    Israel refuerza la lucha contra el ‘terror judío’
    Presuntos colonos judíos matan a un bebé en Cisjordania
    Dolor e impotencia en el pueblo palestino de Duma
    Etiquetas:
    Shin Bet, Eviatar Slonim, Meir Ettinger, Duma, Palestina, Israel, Cisjordania