- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos de Cisjordania crean patrullas para protegerse de los colonos judíos

© REUTERS / Abed Omar QusiniDisturbios en Duma
Disturbios en Duma - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades locales de los pueblos y aldeas palestinos de Cisjordania han decidido formar comités de vigilancia que patrullen las zonas próximas a los asentamientos judíos con el fin de proteger a la población local de los ataques de los colonos.

Disturbios en Palestina - Sputnik Mundo
Palestinos presentan a la CPI documentación sobre el “terrorismo de colonos”
La decisión llega después de que el 31 de julio un grupo de colonos atacara el pueblo de Duma, situado entre las ciudades de Nablús y Ramala, lanzando cócteles molotov contra dos viviendas que causaron la muerte de un niño palestino de 18 meses, Ali Dawabshe, y de su padre, Saad.

La madre y un hermano de cuatro años siguen ingresados en estado crítico en un hospital del área de Tel Aviv con quemaduras de segundo grado en el 80 y el 60 por ciento del cuerpo respectivamente.

Las patrullas tendrán a su cargo amplias extensiones de la llamada Zona C, que representa el 60 por ciento del territorio de Cisjordania, que según los acuerdos de Oslo se encuentra bajo la autoridad de Israel, tanto administrativa como militar, y donde hay alrededor de 180 colonias judías.

Reunión para conmemorar el bebe Ali Dawabsha, Franja de Gaza, el 2 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Muere el padre del bebé que presuntos colonos quemaron vivo en Cisjordania

Gasan Daglas, responsable palestino del tema de las colonias judías en el norte de Cisjordania, ha declarado que la creación de las patrullas es inevitable. "Israel no permite que la policía palestina entre en esos pueblos, ni ofrece protección a la población local; al contrario, solo protege a los colonos, y por lo tanto es imprescindible que la gente se proteja a sí misma", ha declarado.

Grupos de terroristas judíos incendian habitualmente en la Zona C mezquitas, iglesias, viviendas, automóviles y campos de cultivo sin que el ejército israelí intervenga.

Según la Autoridad Palestina, desde el año 2000 se han registrado más de 11.000 ataques de colonos contra palestinos en la Zona C, y solamente una pequeña fracción de los incidentes han sido investigados por las autoridades israelíes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала